Holaluz clientes: teléfono, facturas, opiniones
No hay duda de que los clientes de Holaluz están muy satisfechos con la compañía ya que en 2023 cuenta 386.000 usuarios, lo cual da buena cuenta de que esta todavía joven compañía no va a parar de crecer. Sin duda, una de sus principales ventajas, lo que le ha hecho diferente a las demás, es que desde el principio ofreció tarifas de luz verdes, por lo que no es de extrañar que sean muchos los clientes que se hayan pasado a Holaluz. ¿Quieres saber más sobre esta compañía barcelonesa? Te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo.
¿Qué ofrece Holaluz a sus clientes?
La comercializadora energética Holaluz se ha posicionado como una compañía que se sustenta en los siguientes pilares:
- Holaluz ofrece solo energía 100% verde: la entidad se ha posicionado como una compañía eléctrica que se preocupa por el bienestar de sus clientes, ¿y qué mejor forma de hacerlo siendo sostenible con el planeta?
- Un precio que se adapta a tus necesidades de las familias. Y es que gracias a la tecnología pueden ofrecerte la cuota que mejor se adapte a ti.
- Siempre tratan de ofrecerte el mejor precio, tanto si eres nuevo cliente como si llevas años con ellos; además, si lo pueden mejorar, lo harán sin que tú se lo tengas que pedir.
¿Cuál es el teléfono de Holaluz para clientes?
Una de las formas más sencillas de ponerte en contacto con la compañía es a través del teléfono para clientes de Holaluz. Actualmente la entidad dispone de dos números habilitados para sus usuarios, cada uno de ellos habilitado para unos determinados trámites:
- Teléfono gratuito de atención al cliente de Holaluz: 900 64 92 92. Este número de teléfono de Holaluz es completamente gratuito y está disponible de lunes a viernes de 9 a 20 horas;
- Teléfono gratuito de Holaluz para averías: 900 64 94 64. Para cualquier urgencia que tengas, puedes llamar de lunes a domingo a cualquier hora. ¡Están disponibles las 24 horas del día!
¿Y qué pasa si no eres cliente?
En el caso de que estés interesado en contratar con Holaluz o, simplemente, quieres saber más información sobre tus tarifas o cualquier otro aspecto de sus servicios, puedes llamar por teléfono al siguiente número: 900 67 07 07.
Como ocurre en casos anteriores, se trata de un teléfono de Holaluz completamente gratuito y que está disponible para todas aquellas personas interesadas. Su horario de atención es de lunes a viernes de 9 a 21 horas.
Holaluz clientes: ¿cómo acceder a Mis facturas?
La comercializadora Holaluz dispone un Área Cliente para que todos sus usuarios puedan realizar gran parte de sus gestiones de forma online desde un ordenador o smartphone. Y uno de los trámites que podrás hacer es realizar una reclamación, por ejemplo. ¿Cómo reclamar a Holaluz?
No es lo habitual pero es posible que alguna vez surja una avería en tu suministro o bien que hayas detectado un error de tu factura. ¡Los fallos son humanos! Por suerte, para poder solucionarlos, los clientes de Holaluz disponen de las siguientes vías para poder reclamar a su comercializadora de luz:
- Teléfono de Holaluz para averías: 900 64 94 64;
- Escribiendo un correo electrónico a clientes@holaluz.com.
De esta forma, ellos se pondrán en contacto con tu distribuidora para que te solucionen la incidencia. Por otro lado, si has detectado un error en tu factura, lo que tienes que hacer es ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente, enviando un correo electrónico a la misma dirección antes detallada o bien llamando al teléfono gratuito de Holaluz para clientes 900 64 92 92 (horario de atención: de lunes a viernes de 9 a 20 horas).
Holaluz clientes vulnerables
Actualmente, Holaluz no es una comercializadora del mercado regulado, por lo que no es posible solicitar el bono social a través de esta compañía. Ahora bien, gracias a que tiene unos precios interesantes, con descuentos en tus tarifas de luz y gas, y también por su política de bajarte el precio cuando sea posible, podemos considerar que Holaluz puede ser una buena alternativa al bono social.
Opiniones de clientes de Holaluz
Los clientes de Holaluz están generalmente satisfechos con su comercializadora. No en vano, desde el nacimiento de esta compañía no ha parado de crecer, de ahí que las opiniones de los clientes de Holaluz sean buenas. A continuación figuran algunas de las más destacadas:
“Holaluz y yo no empezamos bien error en la primera factura y algún problema pero también igual que digo lo malo digo lo bueno me parece justo tenía una potencia muy baja puesta la instalación les agradezco su rapidez en ponerla ya que no podía encender nada en casa y hace frío les doy las gracias y espero que de ahora en adelante todo vaya bien”. C.G.M.
“Solicite a At. al Cliente por correo electrónico la documentación sobre mi proyecto de instalación fotovoltaica para pedir la bonificación del IBI, y Holaluz me la envió… en menos de media hora!”. A.
“Me asesoraron con la potencia. La tenía por encima. Lo de la cuota fija es genial para la planificación de gastos. Es la primera vez que recomiendo una eléctrica…”. E. y S.
“Hemos puesto placas solares en nuestro tejado en nuestra casa de la costa brava. ¡Nuestra factura de la luz es ahora NEGATIVA! Somos productores netos de electricidad 100% verde de la cual nos podemos beneficiar en nuestro piso en Barcelona. Además, los instaladores fueron de 10”. B. G.
Por supuesto, esto son solo algunas, pero hay muchas más. De hecho, te recomendamos que consultes a amigos y familiares que tengan contratada esta comercializadora para que te cuenten de primera mano cuál ha sido su experiencia.
Tarifas de Holaluz
La comercializadora Holaluz ofrece actualmente solo tarifas de luz a todos sus clientes. Además, garantizan a sus clientes que la energía es 100% verde; es decir, que la cantidad de luz que el cliente ha consumido se la han comprado a una producción de energía renovable. Es decir, que cuanta más gente sea usuaria de Holaluz, una mayor cantidad de energía verde se tendrá que producir.
Tarifas de luz de Holaluz
Los clientes de Holaluz disponen de dos tipos de tarifas eléctricas:
- Tarifa Justa, la plana: una cuota mensual fija todos los meses y sin regularizaciones. Te ofrecerán un precio tras un estudio personalizado, de tal manera que pagues un precio justo por tu electricidad;
- Tarifa Clásica, en la que pagas solo por lo que consumes. En este caso, además, puedes escoger entre un contrato de luz sin discriminación horaria o con discriminación horaria en tres periodos.
Para conocer con más detalle los precios, te recomendamos que te pongas en contacto con nuestros agentes para que te informen más sobre la tarifa que más te compensa.
Tarifas de gas de Holaluz
En la actualidad, Holaluz no opera en el mercado de gas; es decir, que sus clientes no pueden contratar una tarifa de gas con Holaluz. Por este motivo, aquellos usuarios que sean clientes de Holaluz en el mercado eléctrico y necesiten también contratar el gas, podrán hacerlo a través de una comercializadora de gas del mercado regulado, las cuales tienen un precio regulado por el Estado que va actualizándose cada tres meses.
Preguntas frecuentes
¿Cómo ver mi factura de Holaluz?
Las facturas de Holaluz para sus clientes se encuentran disponibles en el área privada, a la que puedes acceder desde el móvil o la web. Una vez que te hayas registrado, dirígete a la sección ‘Tus facturas’ y te aparecerá un listado de todas ellas, listas para descargar en formato PDF.
¿Cómo hacer la lectura del contador si eres cliente de Holaluz?
Cuando no es posible realizar la lectura del contador, los clientes de Holaluz reciben una factura estimada del consumo que consideran que ha realizado. Esto puede ser algo negativo ya que, aunque posteriormente se regularice, puede ser muy engorroso hacer un pago de más. Para que esto no ocurra, puedes enviar una lectura del contador a través del área privada, en la web o la app.
¿Quién está detrás de Holaluz?
Carlota Pi, Oriol Vila y Ferran Nogué fueron los fundadores de Holaluz. Compañeros del EMBA de IESE, decidieron crear esta compañía después de que Ferran recibiera una factura de la luz de 700 euros por sorpresa, sin que la comercializadora que en ese entonces tenía contratada le diera una explicación. De ahí surgió la idea de crear una buena comercializadora con precios justos y que pensara en el cliente.
¿Qué documentación necesito para contratar en Holaluz?
Para poder contratar cualquier tarifa de Holaluz, necesitarás facilitar los siguientes datos y documentación:
- Nombre y apellidos del titular;
- Número CUPS;
- Dirección de la vivienda y número de teléfono;
- Correo electrónico del titular;
- Potencia y tarifa a contratar;
- Documentación que acredite el usufructo de la vivienda (por ejemplo, un contrato de alquiler).
Recuerda siempre hacer los trámites y gestiones con Holaluz con la suficiente antelación, ya que por ejemplo, si necesitas dar de alta la luz con Holaluz, tienes que saber que esta gestión todas las comercializadoras requiere de un tiempo estimado de tramitación de al menos 7 días hábiles.