Teléfono de Iberdrola: ¿cuál es el número gratuito?
El teléfono general de atención al cliente de Iberdrola es el número 900 225 235. A través de esta numeración podrás ponerte en contacto con la compañía a través de teléfono y sin desplazamientos. Su horario de atención es amplio, por lo que no tendrás problema en solucionar tus problemas. ¿Quieres saber más? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber en este artículo!
¿Cómo contactar con Iberdrola por teléfono?
El teléfono de atención al cliente de Iberdrola es una de las formas más sencillas de ponerte en contacto con esta compañía de luz y gas. No obstante, conviene saber que la comercializadora dispone de varios números de teléfono gratuitos, cada uno de ellos habilitado para un trámite en concreto.
Teléfonos de Iberdrola | |
Trámite | Número |
Teléfono Averías de luz Iberdrola (i+DE) | 900 224 522 |
Atención al cliente Iberdrola | 900 225 235 |
Iberdrola: Atención a empresas | 900 400 408 |
Iberdrola: Llamada desde el extranjero | +34 91 649 63 28 |
¡ATENCIÓN!
Recuerda que todos los números de teléfono que comienzan por el prefijo 900 son totalmente gratuitos y no tendrás que pagar nada por ellos. Lo mismo ocurre con aquellos que comienzan por 800. Ahora bien, el coste de una llamada desde el extranjero no es gratuito: pagarás en función de la tarifa establecida por tu operador (es posible que sea gratuita si llamas desde un número español desde cualquier punto de la Unión Europea).
¿Qué trámites se pueden hacer por teléfono en 2023?
Haciendo una llamada al teléfono gratuito de Iberdrola en 2023 podrás realizar los siguientes trámites:
- Solicitar una nueva tarifa de Iberdrola tanto si eres cliente como si es la primera vez que contratas con ellos. En Iberdrola actualmente cuentan con un interesante catálogo de tarifas de luz y gas, por lo que es muy probable que encuentres alguna que se adapte a tus necesidades. Igualmente, puedes hacer una llamada para contratar el servicio de mantenimiento de Iberdrola;
- Efectuar un cambio de titular en Iberdrola por teléfono; un trámite que, por cierto, es completamente gratuito y que normalmente se tiene que hacer cuando te mudas a una nueva vivienda. Igualmente suele ser habitual si el titular anterior ha fallecido o bien si te has divorciado y el miembro de la pareja que era el titular ya no reside en la vivienda;
- Dar de alta el gas y la luz con Iberdrola por primera vez cuando llegas a una vivienda en la que no tengas activo el suministro. Esta gestión es muy sencilla: tendrás que escoger la potencia que necesitas y las tarifas a contratar; posteriormente, Iberdrola se pondrá en contacto por ti con la distribuidora de tu zona para finalizar la gestión;
- Cambiar la potencia contratada con Iberdrola: solo tienes que llamar por teléfono para saber cuál es tu potencia y, si lo necesitas, subirla o bajarla. Recuerda que la llamada es gratuita pero la gestión del cambio de potencia no lo es;
- Dar de baja el contrato de luz o gas con Iberdrola: ¿la vivienda se va a quedar vacía mucho tiempo? Entonces, tendrás que desactivar el suministro ya que, aunque no efectúes consumo, los clientes tienen que pagar todos los meses por tener dada de alta la luz y/o el gas.
¿Cuál es el teléfono de Iberdrola (i+DE) para averías?
Cuando hay una avería en el suministro eléctrico, los clientes de Iberdrola tienen que ponerse en contacto con la compañía para que le indiquen cuál es la distribuidora eléctrica de su zona.
Una de las principales es i+DE, la distribuidora eléctrica del grupo Iberdrola. Actualmente operan en parte de Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Castilla y León, La Rioja, Euskadi y Navarra, por lo que si vives en alguna de estas autonomías.
Así pues, en caso de que te quedes sin luz, tienes que llamar al teléfono de Iberdrola de averías, que es el siguiente: 900 171 171. Por supuesto, se trata de un número completamente gratuito que no dejará rastro en tu factura.
¡ATENCIÓN!
Junto a Iberdrola, existen otras distribuidoras de energía eléctrica en España:
- E-Redes Distribución (TotalEnergies);
- UFD (Naturgy);
- E-Distribución de Endesa.
Iberdrola: Teléfono para el gas
La comercializadora Iberdrola también ofrece tarifas de gas natural a sus clientes. Así, si tienes que realizar alguna gestión con ellos en referencia a tu tarifa de gas natural, podrás hacerlo a través de las siguientes numeraciones:
Teléfonos de Iberdrola Gas | |
Trámites | Número de teléfono gratuito |
Iberdrola Gas para empresas | 900 400 408 |
Teléfono Iberdrola Gas clientes particulares | 900 225 235 |
Averías Iberdrola Gas | 900 224 522 |
Curenergía: Teléfono Iberdrola Mercado regulado
Curenergía es la comercializadora de luz y gas en el mercado regulado del Grupo Iberdrola, por lo que si eres clientes de la PVPC o de la TUR de gas tienes que ponerte en contacto con la compañía a través de los siguientes números gratuitos:
- Teléfono Iberdrola Mercado Regulado de luz: 900 200 708;
- Teléfono Iberdrola Mercado Regulado de gas: 900 100 309.
¡ATENCIÓN!
Iberdrola también tiene habilitada la siguiente dirección de correo electrónico para sus clientes del mercado regulado, tanto para la luz como el gas: clientes@tucurenergia.es.
Iberdrola: Teléfono de atención al cliente en otros idiomas
El servicio de atención al cliente de Iberdrola ofrece atención telefónica en idiomas distintos al castellano. ¿Necesitas que te atiendan en catalán, gallego, euskera, inglés, francés o alemán? Entonces, solo tienes que marcar una de las siguientes numeraciones:
- Teléfono de Iberdrola en español: 900 225 235 (+34 91 649 63 28 desde el extranjero);
- Teléfono de Iberdrola en catalán (català): 900 225 235 (+34 91 649 63 28 llamando desde fuera de España);
- Atención al cliente de Iberdrola en euskera: 900 225 235 (+34 91 649 63 28 cuando realizas la llamada desde el extranjero);
- Teléfono de Iberdrola en inglés (english): 900 322 044 (+34 91 649 63 30 llamando desde fuera de España);
- Teléfono de Iberdrola en francés (français): 900 322 033 (+34 96 232 80 22 si la llamada es desde el extranjero);
- Teléfono de Iberdrola en alemán (deutsch): 900 322 049 (+34 96 232 80 21 cuando realizas la llamada desde el extranjero).
Horario de atención al cliente de Iberdrola
En 2023 el horario del teléfono de atención al cliente de Iberdrola es muy amplio. Se encuentra disponible:
- De lunes a domingo;
- Las 24 horas del día.
En este sentido, no hay ningún problema de horario para que puedas llamar. Eso sí, te recomendamos que cuando desees iniciar un trámite, lo hagas con la suficiente antelación, ya que hay gestiones que no se pueden finalizar de forma inmediata, sino que requieren de unos días para que se complete.
Otros puntos de atención al cliente de Iberdrola
Iberdrola dispone de otras formas de contacto con sus clientes igual de interesantes, para aquellos que busquen una alternativa al teléfono de Iberdrola:
- Oficinas de Iberdrola: La compañía dispone de un gran número de puntos de atención al cliente distribuidos a lo largo de todo el territorio, por lo que es posible que haya uno muy cerca de tu domicilio. Recuerda verificar antes el horario de apertura y si hay que pedir o no cita previa;
- Correo electrónico: los clientes particulares tienen habilitada la dirección clientes@iberdrola.es mientras que las empresas deberán hacerlo a la dirección empresas@iberdrola.es;
- Buzón de consultas dispone en la página web de la comercializadora.
- App y área virtual: todos los usuarios disponen de acceso a la app y área virtual de la compañía. Pueden hacerlo desde cualquier dispositivo con acceso a internet utilizando su nombre de usuario (normalmente es el DNI o NIE del titular) y una contraseña, que puedes cambiar cuando lo necesites.
Preguntas frecuentes
¿Qué ocurre si me han cortado el gas y soy cliente de Iberdrola?
Los cortes de gas normalmente los gestiona la distribuidora de gas asignada a tu zona. Por este motivo, te recomendamos que te pongas en contacto a la mayor brevedad con Iberdrola para que te indique cuál es dicha distribuidora de gas para que te puedas poner en contacto con ellos.
¿Puedo contratar una tarifa de Iberdrola por teléfono?
Sí, Iberdrola da la facilidad de hacer cualquier tipo de gestión por teléfono y todo ello a través de un número que es totalmente gratuito. Ahora bien, a la hora de hacerlo te recomendamos encarecidamente que tengas a mano tu última factura cuando vayas a realizar la gestión, ya que te pueden pedir los siguientes datos: número CUPS, nombre del titular, tarifa contratada, etc. Y todos estos datos siempre figuran en tu última factura.
¿Cómo puedo cambiar de titular con Iberdrola?
Si te acabas de mudar y necesitas cambiar de titular con Iberdrola, podrás hacerlo llamando al siguiente número de teléfono: 900 225 235. Esta gestión con Iberdrola es completamente gratuita para ti y podrás hacerlo el número de veces que haga falta, sin ningún tipo de penalización. Para poder realizar esta gestión es importante que facilites los siguientes documentos:
- Número de teléfono del nuevo titular y correo electrónico;
- DNI o NIE del nuevo titular;
- Dirección de la vivienda y número de CUPS;
- Documento que acredite la utilización de la vivienda (contrato de alquiler o escrituras, por ejemplo);
- Número de CUPS.